Grupo ISA, compañía multilatina con 53 años de experiencia, presente en Chile en los negocios de Infraestructura Vial, Telecomunicaciones y Transmisión Eléctrica, apuesta por extender sus operaciones en el país y afianzar su compromiso con el desarrollo de Chile. En específico, a través de su filial ISA Interchile, dedicada a la transmisión de energía eléctrica, la empresa ha destacado por impulsar con fuerza el proceso de descarbonización de la matriz, en que confluyen de forma relevante tanto la generación de energía renovable, como su transporte desde el origen hasta los grandes centros de consumo.
En tal sentido, el presidente de ISA, Bernardo Vargas señaló que para la compañía es fundamental seguir creando valor sostenible en torno a sus operaciones en el país: “sabemos que para ello los gobiernos y las empresas debemos prepararnos para asumir los retos futuros que trascienden la operación de los negocios, y que implican respuestas a una industria distribuida, digitalizada, descarbonizada, integrada e incluyente, pero sobre todo con una sociedad más informada y participativa. Tenemos una relación profunda y una apuesta de largo plazo por Chile”.
Según la mirada del ejecutivo de ISA, Chile es un país altamente competitivo que se mantiene como uno de los más fuerte de la Alianza del Pacífico, “por esto, estamos convencidos que, como grupo diversificado en América Latina, nuestra presencia de inversión en infraestructura es clave para cumplir los objetivos de nuestra estrategia al 2030”.
La mirada a largo plazo de ISA se confirma a través de su filial ISA Interchile, que busca ser un aporte real al desafío de la descarbonización de la matriz como lo señala el presidente de la multilatina. “En el negocio de Energía, continuaremos desarrollando las obras adicionales al proyecto Cardones-Polpaico, como la ampliación de las subestaciones Nuevo Maitencillo y nueva Pan de Azúcar, bancos de autotransformadores y compensación reactiva. Chile es un país que ha logrado grandes avances en materia energética, está a la vanguardia en energías renovables no convencionales y en la descarbonización de su matriz, así como con grandes proyecciones en infraestructura, con una mirada a largo plazo”.
La compañía se mantiene atenta a las oportunidades de crecimiento que se presentan en Chile y que además impacten positivamente en la calidad de vida de las personas, “estamos dispuestos a invertir en proyectos en cualquiera de nuestros tres negocios, en especial si tienen relación y sinergias con los que operamos actualmente, pero sobre todo que redunden en la calidad de vida de los chilenos”, concluyó el presidente de ISA, Bernardo Vargas.